viernes, 29 de mayo de 2015

LECHE LALA CONTIENE ARSÉNICO

Se confirma LECHE LALA CONTIENE ARSÉNICO, llamamos a un boicot nacional contra este producto venenoso.

La leche de LALA contiene arsénico; un segundo estudio de La Universidad Tecnológica de Torreón, la UTT lo indica. Este asunto debe resolverlo la doctora Mercedes Juan López.


Por fin un periódico local se atrevió a poner en su primera plana y a 8 columnas el asunto del arsénico en la leche; este periódico por obvias razones no menciona a LALA pero, ¿acaso no es LALA quien la pasteuriza y vende? En un estudio “preliminar” la UTT, Universidad Tecnológica de Torreón, en voz del Ingeniero Hugo Alejandro Adame ha hecho saber que la leche contiene hasta 0.30 partículas de arsénico en cada litro de leche cuando no es del todo cierto, porque en otros estudios se han arrojado cifras de arsénico en la leche LALA hasta de 0.39 microgramos por litro, y no solo en la leche sino también en el yougur y en el queso asadero. De otros productos no se hicieron pruebas, pero lo lógico es que todos los productos LALA están contaminados con arsénico, y este asunto no lo tiene que ventilar una Universidad sino la Secretaría de Salud.

Hace más de tres años, lo he dicho hasta la saciedad, Humberto Moreira mandó elaborar análisis de la leche LALA y se encontraron partículas de arsénico en la Leche, 0.39 partículas por litro, ¿Moreira hizo algún anuncio público para alarmar a la población?, no, no lo hizo porque prefirió ir corriendo con Eduardo Tricio para que solucionara el asunto que afecta y enferma a nuestra población. ¿No debería ser la Secretaría de Salud la encargada de resolver este problema? Sí, pero resulta que tanto las autoridades de salud locales como estatales no sirven más que para maldita la cosa porque no son independientes, dependen del alcalde y del gobernador, y si el gobernador o los gobernadores, como en este caso los Moreira, son irresponsables, ellos no los contradicen para no perder la chamba, y mientras, que a los laguneros nos lleve el carajo de cáncer, alzheimer, diabetes y otros tantos males que nos acarrea el arsénico.

BannerFans.com

Sabemos que hay arsénico en el agua porque han sido abatidos los mantos acuíferos por la sobre-explotación del agua, y que la sobre explotación se da porque CONAGUA recibe de parte de los agro-industriales que tienen norias, algunas sumas –subrepticiamente- de dinero a cambio de no controlarlos en su consumos. Existen más de mil pozos en La Laguna que no tienen medidor y los otros miles que lo tienen, simplemente lo desconectan o lo descomponen y así cada vez que el inspector de CONAGUA los visita le dan una lana y listo. Esto es lo que hay que combatir, a los de CONAGUA y a los expoliadores de nuestros recursos, eso independientemente de exigir a nuestras autoridades sanitarias que hagan su trabajo, que no se enriquezcan a base de componendas por guardar disimulo ante este ilícito que bien pudiese tipificarse de crimen de lesa humanidad.
Las vacas toman agua con arsénico, comen alfalfa y otros alimentos con arsénico y por ende la leche tiene arsénico, no es correcto decir que son los establos de traspatio los que venden leche contaminada, los que la venden son los de LALA y es triste y grave saber que unos cuantos pésimos ciudadanos, como Eduardo Tricio Haro y sus asociados, se enriquecen a costa de la salud de todos nosotros. Primero, sí, primero hay que solucionar el problema de la salud. 

BannerFans.com

Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mail ah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario