lunes, 1 de junio de 2015

El caballero de la armadura oxidada.

El Caballero de la armadura oxidada (en inglés, The Knight in Rusty Armor) es una novela del escritor estadounidense Robert Fisher (más conocido en el mundo del cine y la televisión como Bob Fisher),y en el género de autoayuda y motivación por elementos de humor que emplea en sus obras. Es una obra superventa del que se han vendido más de un millón de copias en todo el mundo, y ha tenido un gran impacto tanto en niños como en personas mayores. El libro refleja el proceso de cambio de un humano que no expresa sus sentimientos.


Reseña
El protagonista, un caballero egocéntrico, que no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, es descuidando sin querer con las cosas y las personas que lo rodean. De esta forma se va encerrando poco a poco dentro de su armadura, hasta que esta deja de brillar y se oxida, y cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje por tres distintos castillos a través del sendero de la verdad, en donde se va dando cuenta de muchas cosas que jamás había notado, reflexiona y así va siendo poco a poco mejor persona y al final logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo.

BannerFans.com

Personajes
Caballero: Un caballero que creía que era bueno, generoso y amoroso. (Personaje principal)
Julieta: La esposa del Caballero era una mujer fiel y bastante tolerante (ella escribía poemas hermosos, decía cosas inteligentes y tenía debilidad por el vino)
Cristóbal: El hijo del Caballero, de cabellos dorados, que ya no se acordaba del rostro de su padre sin su armadura.


Herrero: El hombre más fuerte del reino, empleado del Caballero, que intenta quitarle la armadura.
Bolsalegre: El bufón del reino, quien guia al Caballero dónde está el Rey y con Merlín.


Merlín: El mago que ayuda al Caballero a llegar a su destino.
Ardilla: La ardilla que ayuda y acompaña al Caballero durante el viaje.
Rebeca: Paloma mensajera quíen también lo acompaña hasta el final de su camino.
Sam: El yo interior del Caballero que le aconseja, ayudándolo en su camino y a escucharse a sí mismo.

Dragón del Miedo y la Duda : Quien custodia el Castillo de la Voluntad y la Osadía, ayuda al caballero a enfrentar sus miedos y a conocerse así mismo.
Rey: El rey que se encuentra con el caballero en el castillo y le dice como salir.

BannerFans.com

Resumen

Capítulo primero: El dilema del Caballero
Hace ya mucho tiempo, había un caballero que pensaba que era bueno,amoroso y generoso. Luchaba contra sus "enemigos" que eran malos, mezquinos y odiosos. Rescataba damiselas en apuros y mataba dragones, aún contra la voluntad de algunas que no querían ser rescatadas. El Caballero era famoso por su armadura, tan brillante que los lugareños decían que el sol salía por la mañana y se posaba en su armadura y tenía un gran entusiasmo que a veces partía en varias direcciones a la vez. Su esposa y su hijo eran fieles y tolerantes con él, pero un día el Caballero, obsesionado con sus éxitos, dejó de quitarse la armadura. Cristóbal entristeció y su esposa enfureció hasta el punto de ponerlo a elegir entre quitarse la armadura o ella y Cristóbal se irían a vivir a otro sitio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario