domingo, 9 de agosto de 2015

¡Así funciona el skate inspirado en "Volver al Futuro II"!

El fabricante hizo la demostración y aquí está el vídeo


A fines de la década del 80 todos nos entusiasmamos con el skate volador de "Volver al Futuro II" (Back to the Future Part II), mientras que cuando terminaba el pasado junio volvimos a enloquecer porque una compañía aseguró haber desarrollado una patineta inspirada en la que supo usar el querido Marty McFly. Ahora, a poco más de un mes de aquella novedad, la empresa Lexus hizo una increíble demostración que puede verse sobre estas líneas.


La automotriz (sí, esa es su especialidad) llevó adelante las pruebas finales en Barcelona, España, junto al skater profesional Ross McGouran. En la misma, se observa que la tabla se desliza sin problemas en superficies sólidas, permite realizar saltos y, lo mejor de lo mejor, pasa sin problemas sobre un espejo de agua, tal como supo hacer el personaje interpretado por Michael J. Fox cuando era perseguido por el malvado Tannen.


¿Cómo funciona? ¿Ya está a la venta? Esas son algunas preguntas de los fans. El Hoverboard necesita un área acondicionada con rieles especiales para desplazarse y utiliza poderosísimos imanes y superconductores enfriados en nitrógeno líquido a casi 200 grados bajo cero. Aún no está disponible, pero muchos esperan que llegue al mercado dentro de meses. 

Dato TNT: El producto es parte de la campaña "Amazing in Motion", enfocado en creatividad e innovación, y llevó año y medio de gestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario