martes, 25 de agosto de 2015

La red social de Mark Zuckerberg empezó a bloquear gente que no cumpla con la ortografía como Dios manda.

Millones de usuarios han mostrado su indignación tras darse cuenta que la red social de Mark Zuckerberg empezó a bloquear los comentarios de la gente que no cumpla con la ortografía como Dios manda.


Al parecer, se trata de una prueba piloto que empezó a funcionar en algunos estados del país, además de otras regiones alrededor del mundo, mediante la cual Facebook intentará “limpiar su plataforma de tantos mensajes mal escritos”.

“Lo primero que queremos evitar es que se convierta en el siguiente Metroflog, con fotos que dan pena y comentarios que no se entienden en lo más mínimo, además de que visualmente poner un anunció después de algo con mala ortografía no es la mejor idea”, explicó el fundador y billonario Zuckerberg.

“Hemos notado que esto tiende a suceder más en la región de América Latina, donde cambian las letras por mayúsculas sin razón aparente o en algunos casos extremos utilizan la K en lugar de la Q o números en lugar de algunas letras, como el 3 por la E”.

De inicio, Facebook no tomará ninguna medida en especial contra estos usuarios, solamente emitirá una alerta y prohibirá la publicación esperando que la persona investigue un poco sobre cómo escribir bien sus frases, pero más adelante sí consideran cerrar algunas cuentas que “exageren con la mala ortografía”.

Otro tipo de publicaciones que mencionaron que podrían empezar a clasificar y prohibir, son las frases de paulo Coelho que no pertenecen realmente al autor, así como los saludos a los meses.

“Todo esto se trata de un plan para mejorar la experiencia de la gente normal en nuestra red social”, concluyó Mark durante su presentación.

El documento oficial indica que la fase de pruebas durará de 4 a 8 semanas y a partir de ahí es que empezarán a borrar las cuentas que rompan de manera voluntaria la nueva regla.

Así que ya saben curiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario