lunes, 31 de agosto de 2015

Tacos de canasta

Ingredientes:
50 Tortillas Taqueras calientes (de tortilleria)
100 g de Chile Cascabel
1 Diente de Ajo
½ de Cebolla
2 Cucharadas de Aceite Vegetal
2 Ramas de Cilantro
Sal al gusto

Guisos Para el Relleno
Chicharrón en salsa roja
Mole verde con pollo
Frijoles refritos
Papas con chorizo
Carne en adobo


Preparación:
1 En una canasta tejida o de mimbre coloca papel estraza o de envoltura, en el interior hasta que se cubra completamente, como si la forraras, haz un par de capas con alrededor de 100 gramos de papel, posteriormente cubre con un pedazo de tela un poco más grande que la canasta. 
Finalmente reviste el interior de la cantasta con una pieza de plástico muy delgado que sea lo bastante grande para recubrir la canasta llena de tacos.

2 Lava los chiles cascabel y cuécelos junto con el ajo y la cebolla. Una vez que se hayan enfriado un poco, muélelos con un par de cucharadas del agua con la cual se cocieron. Agrega una pizca de sal y sazónala en una olla con un poco de aceite.

3 Coloca la salsa en un recipiente mediano y aún caliente, remoja las tortillas pasádolas rápidamente por la salsa y posteriormente, relléna 10 tortillas con un guisado respectivamente.
4 Cuando prepares los tacos únicamente dóblalos por la mitad y acomódalos por guisados en columnas dentro de la canasta, uno sobre otro, hasta que se llene la canasta.

5 Es importante que los prepares alrededor de una hora antes de consumirse, ya que éste es el tiempo que se dejarán 'sudar' depués de haberlos cubierto con el resto de la tela y el plástico.
6 Sírvelos calientitos y acompáñalos con cilantro y cebolla finamente picados, col picada y fruta en escabeche o cebolla desflemada. Además puedes agregarles salsa ranchera.

Te sugerimos colocar una pequeña porción de guisado sobre las tortillas previamente calientes y remojadas para que puedan cerrarse perfectamente y agregar un par de cucharadas de aceite cuando los tacos se encuentren dentro de la canasta. 

Recuerda que los Tacos de Canasta se disfrutan especialmente con una Salsa de Morita muy picante. Aquí encontrarás la receta. Disfrútala.


Te recomendamos preparar la receta que acompaña a los tradicionales tacos chilangos de canasta. 
Prepara la Salsa Morita tipo taquera.

Ingredientes:
30 gramos de chile morita
2 dientes de ajo
¼ de tomate verde
1 taza de agua
¼ de cebolla
1 taza de vinagre blanco
sal al gusto

Preparación:
1. Lava los tomates y los chile sin rabo, hiérvelos por 20 minutos a fuego bajo junto con el ajo, la cebolla.

2. Cuando suelte el primer hervor,agrega el vinagre.

3. Deja enfríar ligeramente la cocción y posteriormente muele los ingredientes con muy poca agua de la cocción. Agrega sal al gusto y disfruta de esta salsa junto con tus tacos de canasta.

1 comentario: