sábado, 12 de septiembre de 2015

"ASÍ ES LA MENTALIDAD DEL MEXICANO PROMEDIO"


-Grita y presume de sentirse "muy mexicano", pero desconoce el origen y significado de la palabra "México".

-Llora cuando su equipo de fútbol nacional es derrotado por extranjeros pero no dice nada cuando empresas extranjeras saquean los recursos de México.


-No se sabe el himno nacional pero si se aprende las canciones de moda que escucha en la Radio y Tv.

-Se pinta la cara con los colores de la bandera de México pero ni siquiera conoce el significado del escudo nacional.

-Celebra la Independencia de México pero sigue adorando a las imágenes religiosas que le trajeron los españoles hace 500 años.

-Cree que todos los problemas del país se arreglaran con la ayuda de la religión o con la aparición de algún héroe "mesiánico" que salve al país.

-Desconoce su propia historia, pero si conoce la historia de los judíos contada en la Biblia.

-Conoce mas la historia de Cuauhtemoc Blanco que la historia del gobernante mexica Cuauhtemoc.

-Casi nunca lee algún libro educativo y solo lee revistas de espectáculos y la hojita parroquial.

-Difama y calumnia a sus propios héroes nacionales y le aplaude a los personajes llegados del extranjero.

-Reniega de su herencia indígena y dice que se siente español y piensa que eso es algún tipo de privilegio o un motivo de orgullo.

-Se asusta por el racismo de los extranjeros, pero no se da cuenta que también es extremadamente racista con sus propios paisanos mexicanos y se la pasa utilizando palabras como indio, negro, mestizo, mulato, criollo y todas esas palabras racistas.

-Le rinde culto a una imagen religiosa de una mujer con rasgos indígenas pero cuando ve a una mujer indígena real la discrimina y se burla de ella de forma racista.

-Se asusta de los supuestos sacrificios humanos supuestamente presenciados por los frailes españoles pero se comporta indiferente ante las muertes ocurridas en la Santa Inquisición y de los recientes casos de pedofilia cometidos por los sacerdotes.

-Dice que quiere ir de vacaciones a Europa pero ni siquiera conoce las maravillas de su propio país.

-Piensa que sin la intervención extranjera, México no es capaz de lograr nada por sus propios medios.

-Se siente muy valiente y prepotente frente a sus paisanos mas humildes pero frente a un extranjero es obediente y sumiso.

-Dice que es muy capitalista pero trabaja de empleado para una empresa extranjera por un miserable sueldo y eso es motivo de orgullo para el.

-Se sabe a detalle toda la vida de los personajes de las telenovelas pero desconoce la biografía de algún personaje importante en la historia de México.

-Se burla de la ropa que utilizan los indígenas pero se viste con ropa pirata o hecha en China.

-Casi nunca visita algún teatro, museo o biblioteca pero cada fin de semana visita la Iglesia o alguna fiesta.

-Le explicas la realidad de México con argumentos claros y te juzga de nazi, fascista, imperialista, comunista, o cualquier otro termino que ha escuchado en la televisión pero que ni siquiera conoce su significado.

-No se sabe los nombres de los Estados de su país pero si se sabe los nombres de los futbolistas de su equipo favorito.

-Se indigna porque le criticas a su religion, pero ignora los métodos intolerantes que utilizaron los frailes para cristianizar a los indígenas, tales como la quema de códices, destrucción de templos y pirámides e infinidad de castigos y torturas.

-Le hablas sobre la cultura y tradiciones originarias de Mexico y te reclama diciéndote que esas son cosas del pasado pero ironicamente festeja tradiciones como la navidad, año nuevo romano, día de reyes e infinidad de creencias religiosas ajenas a este continente que tuvieron su origen hace muchísimos años.

-Quiere que México sea un país avanzado, desarrollado y moderno pero aun sigue creyendo en apariciones mágicas, santitos, beatos y milagritos.

-Es sumamente intolerante con las criticas y te agrede con argumentos ilógicos y raciales cuando tratas de darle explicaciones históricas para hacerlo reflexionar.

-Y aun después de saber todos estos errores, se enoja y se ofende y trata de buscar culpables, prefiriendo vivir en la negación y en la fantasía que le enseña la televisión y la religión.

-Y todavía se queja y exige tener un mejor país, sin antes mejorar el primero.

*NOTA IMPORTANTE:
No todos los mexicanos somos así, hay algunos mexicanos ejemplares que siempre se esfuerzan por mejorar día tras día.

Esta publicación es una autocritica con la única intención de hacernos reflexionar como mexicanos y sin en verdad amamos a nuestro país entonces hagamos el esfuerzo para mejorar primero a nosotros mismos.

4 comentarios:

  1. Muy Cierto
    Estoy bastante de acuerdo Contigo.
    Tienen una mentalidad Mediocre y NO ven mááás allá de su pobre horizonte

    ResponderEliminar
  2. México te guste o no, es católico y no todos los católicos somo así como describes. Dios te bendiga. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora jajajaja veo mucha hipocresia en esta publicacion y los comentarios wtf con los inveciles de mierdad que critican a MX, ni para decir que que todo cambio solo por ser 2021...

    ResponderEliminar