lunes, 26 de octubre de 2015

La historia de la casa embrujada de Francisco. Juárez.


Pues esta casa es relativamente famosa ya que hasta ha aparecido en libros de Carlos Trejo (tómenlo como investigador o mentiroso, lo importante es la mención).
La persona que cuenta esta leyenda, vivía relativamente cerca de esta casa, por lo que tiene parte de la información por experiencia propia, otra por las historias contadas por otras personas.

En fin la historia relata acerca de que es una casa embrujada y quien durmiera en ella una noche se le regalaría. Pues bien la casa estuvo abandonada cerca de 10 años, deshabitada hasta que una central de seguridad privada la habito en forma de oficinas y solo por el día, y después estuvo habitada como casa de campaña del partido del trabajo (PT).

Dentro de las curiosidades que se cuestionan, están la de porque por las noches se dejan las luces prendidas,

Pues ya entrado en detalles, se han recopilado dos historias acerca de la casa, de las cuales no se han podido constatar veracidad, solo rumores. En fin la primera de esta historia es acerca de una pequeña niña que fue violada y asesinada por los albañiles que construyeron la casa, y la otra historia referente a la casa cuenta acerca de una pequeña que fue asesinada dentro de la casa por su padrastro. Lo realmente interesante de las historias que conjuntan los hechos de que esta el espíritu o fantasma de una niña pequeña de no mas de 10 años.

Por otra parte, dentro de lo que se sabe de la casa es que esta construida hace no mas de 35 o 40 años por lo que es una casa relativamente joven. Y desde que se tiene memoria ha estado abandonada hasta hace como unos 8 años cuando un grupo de seguridad privada la rento para oficinas. Dentro de los rumores de la casa están la del posible dueño que esta en USA, ya que la persona que construyo la casa nunca la hábito, y tiempo después murió heredando la casa a un señor que vive en USA y que no ha visitado la casa, sin embargo tiene familiares en Celaya que son los encargados de rentarla. Hoy al pasar por la casa, pareciera que ya la habitan de nuevo... Ámonos a dormir Alejandro Ruiz, que nosotros también teníamos nuestros "inquilinos" jejeje Gud Nait!

No hay comentarios:

Publicar un comentario