martes, 22 de diciembre de 2015

Chabelo Uno de los GRANDES!!!!

Sin saber los motivos de la terminación del programa En Familia Con Chabelo y entendiendo que al final, todo debe ser negocio, aun para alguien como Emilio Azcárraga Jean quien no sabe nada del negocio que su padre le heredó; es triste ver cómo alguien que dedicó 47 años a llenarle los bolsillos al Tigre y al tigrillo tenga que irse en un programa pre-grabado, sin el meritorio homenaje a la figura del Amigo de Todos los Niños.


Xavier López "Chabelo" no solo merecía un homenaje de 3 horas que tarda su programa, sino que merecería una ovación igual o mayor a la hecha a otros grandes como Roberto Gómez "Chespirito". Un estadio Azteca -que no les cuesta un peso- lleno de tantas y tantas familias y generaciones que catafixiaron un domingo para ir al Foro 5 de Televisa y pasar una mañana realmente En Familia...

Un grande, quizá el último de su especie, de esas longevas, se va tristemente por la puerta chica. Porque si algo tiene hoy Televisa, es que las puertas grandes están cerradas y las puertas chicas abiertas para todos aquellos que no le generen ingresos al triste tigrillo de la silla grande...

Igualmente triste es ver que nuestro Presidente de la República, desperdiciara una inigualable oportunidad para mejorar su tan lacerada figura, pudiendo apersonarse en el mismo programa y ser el representante de México para despedir al grande de grandes, Chabelo... pero en cambio, prefirió dejar pasar este día, enviando una opaca cuartilla, falta de expresiones de admiración y cariño y sí, en cambio, membretada por La Oficina Presidencial... por favor... ¿Qué nos importa si la carta la escribió en papel membretado de la presidencia o si tiene el sello de la Oficina Particular del Señor Presidente? Lamentablemente la carta de Enrique Peña Nieto no resulta mejor que cualquiera de las miles de cartas que llegaban al Foro de San Ángel, hechas a puño y letra, con faltas de ortografía de un niño, de Un Cuate de Provincia... Lástima, Señor Presidente, que dejó pasar esta gran oportunidad de demostrar que comparte el respeto hacia este hombre, pero principalmente lástima porque dejó pasar una oportunidad única para demostrar que igual fue usted niño, que igual cuando era niño tomó el teléfono y marcó a los Cuates de Provincia, que mandó sus cartas hechas en hoja de libreta y que creció con los acordes de "mi maestra me dio un beso a la salida..."

Para Emilio Azcárraga Jean queda la incomprensión del pueblo de México de no entender cómo es que no se le dio un homenaje merecido a esta figura pública que tanto hizo por su empresa.
¿Qué debe suceder entonces para que alguien que dedica su vida al beneficio de otro pueda hacerse merecedor de siquiera 3 horas de un humilde homenaje no pre grabado? ¿Acaso Televisa carece de espacios de espectáculos donde pudieron celebrar a Xavier López? ¿En qué momento de estos 47 años la figura de Chabelo se volvió no redituable y abajo de qué cifra te conviertes en un artículo no "vendible" ni importante en una empresa como la de San Ángel?

Es una vergüenza que empresas como ésta, que se supone está dedicada a entender el mercado de sus televidentes, no escuchen el clamor de México que pide un homenaje digno y acorde a lo que esta institución de hombre no solo para Televisa (que es lo menos importante) sino para todos y cada uno de nosotros mexicanos representa.

Yo, personalmente, me conmoví hasta las lágrimas cuando, detrás de esas cortinas digitales, desapareció aquel que nos despertaba cada domingo en las mañanas y que despertó a mis padres... y que despertó a mis hijos hasta hoy...

Se le va a extrañar a este grande, quien pudo tener una salida más decorosa, un homenaje en vida y una despedida tan grande como su corazón.

Adiós, Chabelo... el Amigo de Todos los Niños, mi amigo y el de mis hijos... que Dios te bendiga por siempre, aún tengo, en algún lugar de mis cachivaches, una carta escrita a mano, que jamás envié al programa, por no tener los $0.50 centavos que costaba el timbre postal... pero que comenzaba así:

"Querido Chabelo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario