viernes, 22 de enero de 2016

La figura perfecta????

Me encontré esta publicación en instagram. No conozco a la chava pero me pareció muy importante su comentario.

Lo traduje, esto es lo que dice:

"¿Saben lo que es chistoso de esto? En 2009, estaba súper rayada. 12% de grasa corporal, 55 kg, y completamente obsesionada con cómo lucía mi cuerpo. Claro, en el exterior parecía alguien muy saludable, pero en el interior era todo lo contrario.


Mi cuerpo estaba tan magro como nunca lo había tenido, sin embargo, como estaba persiguiendo ese cuerpo por todas las razones equivocadas, aún no era suficiente. Yo no era suficiente. No estaba feliz con mi cuerpo. Luchaba, me esforzaba más y pensaba que si sólo mis piernas estuvieran más marcadas iba a ser feliz.

Ese "si sólo" nunca llegó.

Tuve que alcanzar un cuerpo casi "perfecto" antes de iniciar mi proceso de sanación. Y el proceso fue difícil. Mucha práctica mental, mucha afirmaciones positivas, muchos sentimientos dolorosos.

Fue mucho trabajo interno y sigue siendo mucho trabajo interno pero lo vale. Una vez que sabes lo que es tener un cuerpo súper marcado, es una lucha el volver a recuperar algo de peso y grasa. No es como que decides estar conforme con tu cuerpo y eres feliz.

La chica de la derecha con 5 kg de más, un poco más borrada y regordeta, es muchísimo más feliz, porque sabe que su valor como mujer no tiene que ver nada con un número en la escala.

Amigas. Ustedes valen mucho más que eso. No eres tus estrías o tu celulitis. No eres tu cabello gris o tus arrugas. Eres brillante, alegre y amable. Eres poderosa, inteligente y fuerte. Tienes compasión he inspiras a los demás, y tienes mucho más que dar a este mundo, que la simple imagen de tu cuerpo"

Hasta aquí su comentario.

¿Cuántas veces pensamos que al alcanzar nuestra imagen perfecta vamos a ser felices? Nada más lejos de la verdad. Ser feliz implica luchar por tus sueños, pero amar el proceso y querernos en cada momento del mismo.

Vales por lo que eres, no por tu imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario