Esta convocatoria está circulando en redes sociales:
Dile NO a las Medidas salvajes de recaudación de impuestos por medio de tarjetas de crédito en México.
Los ciudadanos libres nos sumamos a no usar tarjetas de crédito o débito los días 4 y 5 de enero de 2020, además de cancelar tarjetas de crédito para no usarse en el tiempo que NO retiren sus amenazas el SAT y la ABM, ¡Súmate en defensa de tus libertades!, en defensa del poder adquisitivo, NO MÁS IMPUESTOS PROMETIÓ AMLO, ¡QUE CUMPLA! Y castiguemos a los bancos porque los usuarios somos los verdaderos dueños de nuestro dinero, retira tu dinero y ¡Usa efectivo!
El 1 de enero de 2020, entra en vigor un convenio firmado entre el SAT y la ABM con el objetivo de tener un control exhaustivo sobre las operaciones efectuadas con tarjetas, a través de emitir facturas instantáneas a los clientes que utilicen tarjetas de débito y crédito; según el SAT la finalidad es facilitar la emisión de facturas a los contribuyentes, además de identificar si se registra un gasto mayor al ingreso percibido y entonces la autoridad (el SAT de AMLO) podría cobrar un impuesto.
Esta es una medida de recaudación tengas o no, quieras o no, sepas o no, puedas o no; es decir impositiva y en contra de las libertades.
En los hechos, el ingreso promedio mensual del 80% de usuarios de tarjetas de crédito es de 15 mil pesos, el apalancamiento promedio medido como deuda es de 1.6 meses de ingreso mensual, 48% de los usuarios necesitan una mayor línea de crédito o mejor tasa de interés, el 76% de los usuarios tienen entre 30 a 50 años, es decir están en edad productiva; Banamex, BBVA y Banorte concentran el 66% de los usuarios de tarjetas de crédito, Datos provenientes de http://fundef.org.mx/sites/default/files/fundeforgmx/paginas/archivos/%3Cem%3EEditar%20P%C3%A1gina%20b%C3%A1sica%3C/em%3E%20Documentos%20de%20Coyuntura%20Estructural/encuestatarjetascreditofundef_3.pdf
Esto quiere decir que un ciudadano que se auxilia del crédito de las tarjetas, para completar su gasto mensual, será obligado a pagar impuestos sobre sus ingresos, antes o después de gastar su resto o será también multado, esto incluye amas de casa y estudiantes que no trabajan, es decir pagaran impuesto sobre lo que sus familiares (que ya pagaron impuestos) les depositen o entreguen vía tarjeta de crédito o lo aclaren inscribiéndose al SAT y realicen declaraciones, ¿fácil no?
NO USAR TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO LOS DÍAS 4 Y 5 DE ENERO DE 2020 Y CANCELAR TARJETAS DE CRÉDITO. TE SUMAS O ERES PARTE DEL PROBLEMA. ¡USA EFECTIVO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario