DESDE SIEMPRE, su nacionalismo ha sido “de dientes pa’ fuera” y su historia ha estado plagada de actos viles y traicioneros.
SE DICE que entre ellos mismos gestaron su conquista y que nunca fueron capaces de sacudirse de tal infamia e hicieron de la alevosía y del engaño su forma más común de operar ...
EL MESTIZAJE de aquella conquista resultó en la peor ignominia y las oleadas de extranjeros que con el tiempo fueron llegando gestaron un “caldo de cultivo” que devino en una sociedad dividida y ausente de identidad.
LOS YANQUIS, sus vecinos, bien han sabido aprovecharse de esta situación caótica y cada vez que puede la azuzan y la espolean en su propio beneficio.
Y PARA COLMO de males, los propios gobiernos de este país atribulado, de la mano de oscuros intereses, le han apostado a mal educar a su gente para que sirvan de mano de obra barata a intereses extranjeros. Y es así como se ha gestado un POBRE PUEBLO sin carácter, apático y sin rumbo... un pueblo que poco entiende del valor del civismo y del amor a su terruño.
POR MUCHO tiempo vivió en una llamada “dictablanda”... gobiernos traicioneros de malos “mexicanos” que lejos de luchar por un plan nacionalista se dedicaron a saquear a esa maltrecha nación y con ello profundizaron la desesperanza del pueblo entero.
LA SITUACIÓN DESASTROSA que ellos mismos provocaron ... esa situación de engaño , de despreciable factura, llegó a tal ruindad, a TAL NIVEL DE LOCURA que surgió un falso mesías, un “paladín justiciero” que brotó de aquella huestes sin educación, sin cultura.
POBRE MÉXICO señores... cuanta sinrazón ha vivido, cuanta vileza, cuantos grupúsculos de poder lo han traicionado, lo han vejado, lo han saqueado hasta el hastío... PERO !! El país sigue ahí a pesar de tanta injusticia, de tanto maltrato, depredación y latrocinio !!! La lección ha sido dura y los resultados nefastos ... DESPIERTA MEXICANO ... unámonos los buenos, los mexicanos de buena factura y no permitamos que volvamos a esas prácticas que de nada han servido.
DESPERTEMOS MEXICANOS y juntos armemos una nueva nación en la que impere la justicia, la verdad, el orden y el respeto... CONSTRUYAMOS ESE NACIONALISMO que tanta falta nos ha hecho y gestemos una nueva cultura de todos a favor de todos en la que nos propongamos un MEXICO triunfador, libre de tanta vileza ... UN MEXICO PLENO DE ORGULLO Y DE UN GRAN PORVENIR !!!
G. Rébora
No hay comentarios:
Publicar un comentario