sábado, 23 de agosto de 2014

Freelance.


En la actualidad existen cada vez menos oportunidades de empleo en México, y seamos realistas los empleos que existen cada vez están peor pagados, es por eso, que creo que trabajar como Freelance podría ser una excelente opción para quienes buscamos ingresos lineales, mientras construimos un negocio, estudiamos, o simplemente buscamos un ingreso extra.

Trabajar como freelance te permite manejar tu tiempo y cobrar por tus habilidades y objetivos, además que aquí quitamos las frases que regularmente escuchamos en los empleos tradicionales como son; el jefe hace como que me paga y yo hago como que trabajo, trabajo aquí mientras aprendo y después me retiro y hasta me convierto en la competencia de mi jefe, estos entre muchas otras frases que he escuchado en las empresas, nos dicen que como siempre pasa los empleados no están a gusto,  también existen empleados que realmente no son eficientes en sus trabajos y si, pongámonos del lado de las empresas, no son redituables para las mismas.

Ahora por si a alguien no le queda claro que es un Trabajo de Freelance, bueno pues lo voy a explicar, es ser un trabajador que labora para varias empresas, realizando distintos proyectos al cual le pagan solo que termine el proyecto o tarea.

Como empleado puedes trabajar no solo en tu país de origen sino también en distintos países que requieran lo que tú conoces y se ajusten tanto a tus necesidades como a tus habilidades.

¿En dónde puedo encontrar ofertas de trabajos Freelance? Bueno pues existen bolsas de trabajo que te muestran distintos puestos para empleados tipo Freelance, páginas web que te redirigen a distintas ofertas e inclusive puedes subir tu perfil a muchas de estas páginas para que cualquier empresa o particular te encuentre, en estos perfiles puedes colocar también algunos otros trabajos que hayas realizado en el pasado.

Algunos de los empleos son:
Encuestadores de estudios socioeconómicos. En este por lo regular te pagan de $100 a $200 M.N., por encuesta y lo que te piden es que realices una encuesta en la casa de un particular que desea ingresar como empleado en alguna empresa, lo que tú debes hacer es juntar el papeleo, confirmar las referencias que la persona te dé y algunas empresas te piden fotografías (aclaremos que no todas) de la casa o lugar a donde realizas la encuesta.

Mystery choppers. Son como el anterior tareas o proyectos en los que le piden al empleado Freelance un estudio de mercado, atención al cliente en el cual tú como empleado tienes que asistir a alguna tienda, restaurant, consultorio, etc., como si fueras un cliente inclusive comprar alguna prenda o material o consumir y calificar a los distintos empleados y el servicio que estos ofrecen.

Diseñador de
 págs., Web. En este debes de tener mayor conocimiento de programación, conocer diseño, tener más habilidades técnicas en cuanto a informática se refiere, pero este es el mejor para mi pues la mayoría de empleos de este tipo se encuentran para los trabajadores Freelance.

Traductores. Si eres bueno en más de un idioma felicidades pues también hay mucho empleo para ti. 

Marqueters. Son quienes se dedican a realizar sistemas de atracción de clientes para empresas, esto puede ser desde publicidad impresa, hasta manejo de buscadores de distintas instituciones privadas y públicas. Estas son solo algunas categorías en las que los empleados Freelance podían laborar y es hoy en día un excelente sistema para obtener ingresos extra sin tener que esclavizarte a una sola empresa y tener que pasar más de 8 horas al día de tu vida de lunes a sábado.

El trabajador Freelance puede laborar para distintas empresas e incluso buscar el tipo de empleo y puesto al que busca para poder realizar tal o cual labor o tarea, esto depende mucho de las habilidades de cada trabajador, las ventajas que tienen las empresas que contratan es que solo obtienen gente bien capacitada y no pagan horas muertas sino que se limitan únicamente a pagar por el trabajo realizado y pueden exigir que el trabajo esté bien hecho o no pagarían por el mismo. 

Así que ya sabes si eres una persona honesta, trabajadora que es capaz de laborar por objetivos y que posee excelentes habilidades en el campo y en la PC. Convertirte en un freelance sería una buena opción.

BannerFans.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario