miércoles, 30 de diciembre de 2015

Esta historia es bien cagada

Bueno, retomando las clases de Historia en México, regreso con un escrito sobre algo que sucedió hace alguito de tiempo en las épocas de el Señor Don Patrón Porfirio Díaz...

Esta historia es bien cagada; de el por que chingados el "41" se relaciona con los Gays (Es común en México que el 41 es asociado con los Homosexuales, e inclusive en caló y juerga de joder se dice que cuando un hombre llega a los 41 años, tiene "permiso" para "jotear", o también se dice entre los jóvenes y adultos "Hay que jotear 5 minutos, para que a los 41, no se acumule"; además de que es también conocido que el 41 es "El feo número")


En fin, ahí les va pa que aprendan alguito:

En 1901 en época del "Tata Díaz", ejem, Porfirio Díaz (Presidente de México, con mucha mano de hierro por cierto) hubo un escándalo muy sabroso y ponedor; ya que se decía que constantemente en las casas del centro de México (De la Ciudad de México), concurrían en fiestas privadas, muchos homosexuales, donde bailaban y organizaban bonitos bacanales (Pedas, pero nices). 
Todo normal hasta ahí... Peeeero el pedo fue que una noche (Pa ser preciso el 18 de noviembre de 1901) que van con el chisme a Tata Díaz (a Porfirio Díaz era muy común que así le dijeran: "Tata" que significa "Papá" o "Señor", por cierto chairos, Tata viene del Latín "Tata", que así se les mencionaba a los Sacerdotes post conquista, aunque en Nahuatl es "Tahtli", la similitud fonética se presta mucho a confusión.); en fin, se le acercaron al Porfirio y que le dicen: "Oiga Don Señor Patrón... no es por molestar, pero dicen que hay una orgifiesta de hombres vestidos y ataviados con prendas de mujer, pelucas y vestidos largos en 4ta calle de la Paz... (No, no era una convención moderna de esas de cómics y mucho menos eran cosplayers)"

A Tata Díaz, pues la mera neta les cagaban ellos así que ordenó (Como siempre) se hiciera una redada pa bajarles el pedo a "esos"... Pero la bronca mayor, fue que al momento que le decían ese chisme, también le dijeron:
"Esteee... También se dice que en la fiesta está el Señor Ignacio de la Torre y Mier..."

¡Vergas Maigos!

Pues resulta que el tal "Nachito", era ni mas ni menos que el yerno de Don Porfirio, (Esposo de su hija mayor: Amada Díaz, alias la Consentida)...

Así que en putiza loca ordenó que los agarraran, "Pero en silencio que sacaran a Nachito de ahí"...

El chiste es que los Gendarmes llegaron y atraparon a 42 hombres (que iban vestidos 19 de mujeres y 22 de hombres), la broncona se puso rara por que al llevárselos, ya no eran 42, sino solamente 41... Por que se dice, que dejaron huir a Nachito pa salvaguardar el honor de la familia Presidencial...
(Cosa que también pasaron a chingarse a muchos del circulo alto en México, y el "Circulo Rosa" en el Porfiriato, ergo, Gays de muy alta sociedad).

Esto le emputó a Tata Díaz que pidió que se exhibieran muchos de los que agarraron esa noche (Cosa que la ley fue indulgente con algunos de la mas alta sociedad, quienes sus nombres fueron borrados de la lista de los 41).

La cosa fue que para que escarmentaran, pusieron a "los 41" a barrer la plancha del Zócalo capitalino vestidos de mujer, y se dice que pusieron a algunos ladroncillos extras mas para que no fuera tan pesada la tarea.

Dentro de éstos, se dice que había varios "peladitos" (Personas de barrios muy pobres) que al ser reclusos los pusieron a barrer el Zócalo junto con los otros, a lo que muchos gritaban "A mi me agarraron por ladrón y asesino, no por 41".

De ahí que el numero 41 esté relacionado con los Homosexuales en México.

Por cierto, el pedo de Nachito no termina ahí... Sino que se dice que era muy Coscolino (Le gustaba que le midieran el aceite, ejem, era muy libertino), y un día "Recargado bajo la sombra de los ahuehuetes que rodeaban el corral de la hacienda de San Carlos Borromeo" conoció a un Hombre “Callado, moreno, orgulloso“ de quien pidió referencias...

"Ese de ahí, el flaco de bigote, se llama Emiliano Zapata".

Muchos historiadores cuentan que esos dos tuvieron un Romance sabrosón, otros dicen que Zapata supo aprovecharse de la debilidad de Nachito para sacar ventaja de el.
Todo esto en el año de 1906...

En fin, el 1ro de Octubre de 1918, Nachito, ejem, Ignacio de la Torre y Mier alias "El Bigotes", Falleció en Nueva York mientras se le practicaba una cirugía de Hemorroides...

Saquen conclusiones Maigos... xD

Por cierto la imagen que acompaña esta breve historia es de José Guadalupe Posada. Quien plasmo "El baile de los 41" para el Periódico "Hoja Suelta"...

Ah que historias se han ido perdiendo con el tiempo... xD


A petición de un chingo, si gustan conocer mas, pueden leerse:

"La gran redada" - Carlos Monsivais
“Crónica de un baile clandestino” - Mílada Bazant 
"El album de Amada Díaz" - Ricardo Orozco 
"Zapata" - Pedro Ángel Palou
"Zapata, Flores Magón y el anarquismo" - Jason Wehling.
"Los compañeros de Zapata" - Valentín López González

No hay comentarios:

Publicar un comentario