lunes, 23 de julio de 2018

tecnología para la competencia

En México, olvidamos que los pequeños y medianos negocios generan el 72% de los empleos formales del país, según datos del IMSS, y son justamente estos negocios, que ya alcanzan los 4 millones, los que dan un impulso a la economía aportando 52% del Producto Interno Bruto. Sin embargo, una de las grandes desventajas contra grandes empresas y marcas, es la integración de tecnología para hacer procesos más eficientes y mejorar el servicio al cliente.

La importancia de los pequeños y medianos negocios no está en duda, pero si podemos imaginarnos un mejor crecimiento en todos los sentidos para estos empresarios productivos, que en este momento están preocupados por lo demandante del negocio y dejan muchas veces la innovación en un segundo plano. Para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) esta falta de innovación y la mala infraestructura no les permitirá competir y avanzar frente a cadenas de conveniencia, por ejemplo. Así que una de las prioridades de las PyMEs, cualquiera que sea, debe enfocarse en adquirir e implementar herramientas administrativas y potenciar las ventajas que se tiene al conocer perfectamente a sus clientes.
En México las PyMEs deben enfocarse primero en mejorar la liquidez. Existen varias opciones de bancos y empresas de préstamo para que estos negocios puedan seguir manteniendo la venta y a sus equipos de trabajo – Recordemos que las PyMEs en México son las principales creadoras de puestos de trabajo en el país – Por lo que la revista Forbes comparte que antes de acercarse a alguno de estos posibles créditos, se debe mapear y conocer a fondo el problema relacionado a la falta de dinero. Sugiere primero bajar números en un escenario realista y ajustado: Dividir las cuentas de empresa y la del dueño, acercarse a una aceleradora de negocios para conocer si hay procesos que están dañando al negocio, revisar el historial crediticio y buscar inversionistas.
Otro de los consejos es ampliar la oferta de servicios. Hoy en día uno de los principales ingresos de Oxxo, 7-Eleven y otras tiendas de conveniencia son sin duda las recargas de tiempo aire y el pago de servicios. Se estima que un 89.9% de los mexicanos realizan recargas mensuales de tiempo aire. Con base en esto, varias empresas han apostado por la tecnología para competir. Por ejemplo, Prontipagos es una plataforma desarrollada por mexicanos que busca empoderar y tecnificar al tendero, ofreciendo pago de servicios y recargas de tiempo aire, sin tener que invertir en nada, llegando a un esquema de comisiones y con el uso de una conexión a internet. Este tipo de acciones, permite al comerciante tener un flujo de personas mayor, que seguramente se interesarán por otros servicios que ofrece el negocio, y los más importante es que les permite tener un ingreso extra con un servicio cuya demanda siempre es estable.
¿Quieres mas información?... Clic Aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario